Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SE LLAMARÁ MYBANK Y BRINDARÁ CREDITOS A PYMES Y RURALISTAS

El gigante chino Alibaba tendrá su banco online

El grupo de servicios financieros de Alibaba, Ant Financial (que contaba con un capital registrado de 574 millones de euros en 2014), participa en un 30%, y Tecnología Industrial Fosun de Shanghái, filial de Fosun International, el mayor conglomerado inversor privado del país, controlará el 25%.

29/6/2015

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba puso en marcha su propio banco online MYbank, una entidad online destinada a brindar créditos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y clientes rurales.

En esta nueva iniciativa, el grupo de servicios financieros de Alibaba denominada Ant Financial (que surge con un capital registrado de 574 millones de euros en el mes de septiembre del año pasado), participa en un 30%.

También -según un cómputo efectuado por TyN Magazine- se destaca Tecnología Industrial Fosun de Shanghái, que es una filial de Fosun International, el mayor conglomerado inversor privado del país, y que controlará el 25%; una filial del grupo Wanxiang, el gigante de los componentes de automoción que se hizo en 2014 con el fabricante estadounidense Fisker, que tendrá un 18%, y la Gestora de Activos Jinrun, con un 16%.

Ya el año pasado Alibaba se había aliado con siete grandes y medianos bancos comerciales del país para ofrecer líneas de crédito mediante sus servicios bancarios. Con esta nueva acción, ahora podrá ampliar las cantidades de crédito que otorgue, las que serán de acuerdo con el tamaño de los depósitos de sus clientes.

El nuevo banco tiene registrado un capital de unos US$ 644 millones, y ofrecerá préstamos de hasta cerca de US$ 805.000.

MYbank es uno de los cinco nuevos bancos privados cuya creación ha autorizado la CRSB desde julio del año pasado (anteriormente sólo había uno en China, el Banco Minsheng, creado en 1996).

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet