Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SERÍA "EN BREVE" Y POR 280 MILLONES DE DÓLARES

Kicillof anticipó que se exportará carne a EE.UU.

La Argentina podrá exportar "en breve" carne vacuna por unos 280 millones de dólares al mercado estadounidense, informó hoy oficialmente el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la Casa Rosada. Ese país "reconoció nuestro estatus sanitario libre de Aftosa", agregó el ministro Casamiquela.

30/6/2015

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), perteneciente a la administración estadounidense de Barack Obama, anunció que finalmente abrirá su mercado a la carne fresca (refrigerada y congelada) de Argentina, un negocio que estaba bloqueado desde hace 14 años.

La Argentina había iniciado un juicio contra Washington en la Organización Mundial de Comercio (OMC), que estaba a punto de dictar un fallo de modo favorable a los intereses nacionales.

Este mediodía el gobierno argentino celebró la apertura estadounidense a las importaciones de carne argentina y adelantó que ya hay "18 frigoríficos en condiciones de exportar" a ese mercado.

Sobre el paricular, Axel Kicilloff señaló que el envío de carne al gigantesco mercado estadounidense podría darse "muy rápidamente" una vez que ese país publique en su Boletín Oficial su decisión de abrir el mercado tras 14 años.
"Calculamos que la exportación podría alcanzar los 280 millones

de dólares al mercado internacional, en breve", dijo Kicilloff en conferencia de prensa acompañado por sus pares de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

A su vez, Casamiquela destacó la "capacidad del país de producir carne vacuna libre de aftosa".

Según este ministro, la Argentina tiene en la actualidad "la capacidad y potencialidad de recuperar un mercado importante como es el de Estados Unidos" dado que ese país "reconoció el estatus sanitario libre de Aftosa".

Casamiquela agregó que ahora hay "unas 18 plantas frigoríficas argentinas que están en condiciones de exportar carne a los Estados Unidos" porque cumplen con todos los requisitos exigidos por el mercado internacional.

Según el consorcio ABC, la medida estadounidense también permitirá retomar las exportaciones de carne hacia Canadá, que adhirió a la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), pero no lo hizo México, otro país integrante del Nafta, con el que habrá que entablar negociaciones bilaterales.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet