Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN 2001 EL 3% DE ESOS DOCUMENTOS DE PAGO ERAN IMPUGNADOS

Cheques rechazados: casi en los índices de 2001

Según datos del BCRA, el 2,7% de los pagos emitidos en el primer cuatrimestre de este año no fueron aceptados y, de acuerdo a estimaciones de sectores empresarios, esta situación es un problema que está creciendo y no sólo afecta la cadena de pagos, sino que suma costos adicionales.

3/7/2015

Así, por ejemplo, la Unión Empresaria de Tigre (UET), una cámara multisectorial que engloba a importantes Pymes de la zona Norte del Gran Buenos Aires, manifestó una gran preocupación por el crecimiento acelerado de los cheques rechazados que, en los primeros cuatros meses de 2015, sufrieron un aumento interanual del 58%.

La presidente de la UET, Claudia Kalinec, se refirió en declaraciones para Zen Consulting a la problemática como “una traba más, junto a la inflación y al atraso cambiario, que dificulta la relación costo-beneficio”.

La empresaria agregó: “En este momento, estamos muy cerca de los índices de 2001, donde el 3% de los cheques eran rechazados. Estos números nos dan un indicio de la recesión por la que estamos pasando, donde los más afectados somos las pequeñas y medianas empresas que debemos afrontar los vaivenes económicos del día a día”.

“Al haber empresas de rubros tan dispares, en la UET podemos ver con claridad las problemáticas que son comunes a todos, como las complicaciones que produce en la cadena de pagos el alto porcentaje de cheques rechazados. Además, esta es una cámara empresaria donde los que participamos somos en su mayoría dueños de las compañías, somos los que nos ponemos al frente de los problemas para sacar adelante nuestro negocio”, concluyó Kalinec.

La Unión de Empresarios de Tigre agrupa a empresas de servicios (56%), industria (36%) y comercio (8%), que llevan en el mercado un promedio de 26 años y abarcan sectores diferenciados como ser logística, construcción, residuos, papeleras o servicios.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet