Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AL ACERCARSE LAS ELECCIONES GENERALES DE ESTE AÑO

Gobierno español adelantó rebaja de impuestos

Las autoridades peninsulares decidieron adelantar la rebaja de impuestos, inicialmente prevista para 2016, ya que entrará en vigor a pocos meses de las elecciones generales previstas para fin de año. La rebaja tendrá efecto ahora desde el 1 de julio y permitirá ahorrar 1.500 M de euros a los contribuyentes.

3/7/2015

Con esta reforma se trata de "compensar los esfuerzos que pedimos a los ciudadanos al inicio de la legislatura", cuando el gobierno aumentó impuestos y redujo gastos en educación y sanidad, declaró hoy la vicepresidenta española, doña Soraya Sáenz de Santamaría.

"Más de 20 millones de ciudadanos notarán la rebaja", añadió Santamaría, que insistió en que ahora, gracias a la medida del gobierno, "los ciudadanos pagarán menos impuestos de lo que pagaban en 2011".

Según las encuestas, el Partido Popular (PP) perderá en las elecciones generales previstas para final de año (aún sin fecha) la mayoría absoluta que obtuvo en 2011.

Si bien el PP volvería a ganar, sería con mayoría simple, seguido a poca distancia del principal partido de la oposición, el socialista (PSOE), y en tercer lugar de Podemos, el llamado "partido surgido de los indignados" surgido hace un año y medio.

El socialista Pedro Saura dijo que se trata de un "regalo fiscal" de 1.500 millones de euros para el 1% más rico de España, mientras que los 10 millones de contribuyentes con menos renta se ahorrarán una media de cinco euros.
No obstante, Soraya Santamaría negó que sea una medida "electoralista" y argumentó que la re bajada de impuestos se aprobó debido al crecimiento de la economía y de la recaudación.

El gobierno acaba de revisar al alza las previsiones de crecimiento para este año, fijadas en un 2,9% hace tres meses y que ahora aumentó al 3,3% para este año y a un 3% para 2016.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que la rebaja de impuestos es "compatible con el mantenimiento" del objetivo del déficit público fijado para este año, del 4,2%.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet