Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

YA NEGOCIA CON GOBIERNOS PARA DESEMBARCAR EN LA REGIÓN

Banca online china: en Latinoamérica para 2016

Se trata, sobre todo, de una iniciativa de Alibaba que procura llevar financiamiento a las Pymes y emprendedores que no son alcanzados por los bancos locales por medio de MyBank, su banco para Pymes en internet. Los primeros países en la mira del proyecto chino son Venezuela, Argentina y Brasil.

3/7/2015

A comienzos de esta semana el gigante chino Alibaba anunció una alianza para contruir MyBank, su propia banca online, destinada a ofrecer préstamos a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendimientos rurales, y fuentes consultadas por medios de prensa confirmaron los deseos de los chinos de desembarcar fuertemente en Latinoamérica.

"Estaremos lanzando el proyecto más agresivamente en América Latina", admitieron altos ejecutivos de la empresa, que prefirieron no identificarse cuando fueron consultados sobre las cuestiones legales y dispararon que "en el mundo online casi no hay regulaciones".

"Para no generar suspicacias sobre la procedencia de los capitales, estamos hablando directamente con los gobiernos. Así podrems entrar con nuestra banca online para ayudar al pueblo, al emprendendor y a los empresarios pequeños y medianos que no son alcanzados por los bancos locales", añadieron los ejecutivos, quienes afirmaron que ya mantuvieron contacto con casi todos los gobiernos latinoamericanos.

Como resultado de esas tratativas, los chinos ya tienen tienen luz verde para invertir 4.000 millones de yuanes, equivalentes a 644 millones de dólares, en la región. Los principales países en la mira de este proyecto son los que tienen gobiernos que mantienen contactos directos con Pekín, como Venezuela, Argentina y Brasil, donde hay convenios bilaterales a largo plazo en materia de telecomunicaciones, transporte y otros sectores estratégicos.

También se espera el desembarco de la banca online china en América Central, donde los capitales chinos están ingresando lentamente y con baja inversión, pero con miras de tejer lazos también a muy largo plazo.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet