Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR ACUERDO EN GRECIA Y MEJOR CLIMA EXTERNO

La Bolsa porteña avanzaba hoy un 1,53%

El avance se producía al promediar la actividad, impulsado por el mejor clima que prevalece en los mercados accionarios internacionales tras el acuerdo que cerraron en las últimas horas Grecia y sus socios de la Eurozona para refinanciar la deuda helénica. El riesgo país (JP Morgan), en 595 unidades.

13/7/2015

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio local avanzaban hoy un 1,53% en horas del mediodía de este lunes, en línea con la tendencia de los mercados externos, impulsadas por el mejor clima que prevalece en los mercados accionarios internacionales tras el acuerdo que cerraron en las últimas horas Grecia y sus socios de la Eurozona para refinanciar la deuda helénica, destacándose la mejora anotada en sociedades de los segmentos energético y financiero.

En el recinto porteño, la actividad bursátil arroja un saldo de 37 alzas, 9 bajas y 10 papeles sin cambios, con un monto operado que asciende a los 49,7 millones de pesos efectivos.

Entre las acciones líderes, se destacan las subas de Grupo Financiero Galicia, que crece 2,50%, seguido de Comercial del Plata, con suba del 2,26% y Pampa Energía, con avance del 2,22%.

Los líderes de la zona euro obligaron el lunes a Grecia a hacer importantes concesiones para quedar bajo supervisión externa, a cambio de un acuerdo para iniciar negociaciones sobre un nuevo rescate de 86.000 millones de euros que permitirá al endeudado país quedarse en el área monetaria.

En Buenos Aires, en tanto, lo que va de julio el panel líder suma un débil 0,3%, mientras que en el año asciende un 36,3 por ciento.

"El mercado está muy cauto y expectante a los movimientos externos por Grecia, a lo que se suma el contexto preelectoral local", dijo un operador. Agregó que "los movimientos son lentos porque los inversores no quieren correr demasiados riesgos".

El otro factor que influía sobre el mercado es que Argentina celebrará elecciones primarias por la presidencia el 9 de agosto y generales el 25 de octubre.

Por su parte, los principales bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantenían equilibrados, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía un punto a 595 unidades.

Los bonos más líquidos de la curva soberana argentina operaban con ligera tendencia alcista de fondo, con avances que llegaban hasta el 0,6%.

En la Bolsa de Nueva York, en tanto, los índices Dow Jones Industrial y S&P 500 crecen 1,01 % y 0,88% respectivamente. Por su parte, los contratos a futuro con vencimiento en agosto del crudo WTI crecen 0,23% a 52,86 dólares por barril.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet