Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR EL CONTENIDO DEL DECRETO 1311/15 CONOCIDO DÍAS ATRÁS

Preocupa a industriales nueva doctrina de la AFI

Directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su presidente, Héctor Méndez, plantearon hoy su "preocupación" al director de la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, por la nueva "Doctrina Nacional de Inteligencia" que puso en marcha el gobierno.

14/7/2015

Durante el encuentro con Parrilli, los industriales "plantearon su preocupación por el alcance de algunos puntos del decreto" por el cual el Poder Ejecutivo delineó los alcances de la agencia nacional de Inteligencia que reemplazó a las ex SIDE y SI.

Puntualmente, los empresarios pusieron el foco sobre la posibilidad de que el Estado pueda investigar a "grupos económicos y/o financieros -empresas, bancos, compañías financieras- que lleven a cabo acciones tendientes a la desestabilización de gobiernos democráticos mediante corridas bancarias y cambiarias, desabastecimientos o golpes de mercado ", según el decreto 1311 conocido hace una semana.

En un comunicado, la UIA comentó que en la reunión "se intercambiaron visiones sobre los alcances de ese decreto", y que Parrilli "describió los elementos centrales de los cambios que se están llevando a cabo en el Sistema de Inteligencia Nacional, destacando los objetivos de búsqueda de transparencia, institucionalidad y profesionalismo de los organismos que lo integran".

La central fabril aseguró que sus equipos técnicos se encuentran trabajando en un dictamen, "cuyas conclusiones serán transmitidas a la Junta Directiva para su tratamiento y posterior definición de la posición oficial de la UIA".

"Finalmente, se coincidió en continuar los intercambios para trasladar a los funcionarios las referidas conclusiones del análisis que efectúe la Unión Industrial Argentina", añadió.

Además, los miembros de la UIA "agradecieron a Parrilli su predisposición para brindar información sobre los aspectos más relevantes del decreto 1311/2015, referido a la Doctrina Nacional de Inteligencia", destacó el texto distribuido a la prensa.

Parrili asistió a la sede de la UIA en compañía del subdirector de la AFI, Juan Martín MENA, y por la Unión Industrial participaron de la reunión, además de su presidente Héctor Méndez, los vicepresidentes Luis Betnaza, José Urtubey, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Luis Ureta Saenz Peña, Juan Carlos Sacco y  el Tesorero, Guillermo Padilla.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet