Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PREOCUPAN LAS ASIDUAS REGULACIONES AL COMERCIO EXTERIOR

Alarma empresaria por caída de exportaciones

Los empresarios de la industria de la alimentación que forman parte de la Copal, plantearon este miércoles al ministro de Economía, Axel Kicillof, su "preocupación por la caída de las exportaciones", la "situación de las economías regionales" y las "regulaciones que afectan al comercio exterior".

15/7/2015

Durante el encuentro con Kicilloff, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que nuclea a las cámaras y empresas de la industria de Alimentos y Bebidas, "presentó el documento de lineamientos estratégicos que propone políticas para el fortalecimiento de la industria de alimentos y bebidas en diferentes ámbitos", comentó tras el encuentro la entidad que preside Daniel Funes de Rioja.

En un comunicado posterior, la Copal puntualizó que el mencionado documento contiene puntos "vinculados con las economías regionales, la situación del comercio exterior, el financiamiento para capital de trabajo y el esquema fiscal y tributario actual, junto con algunas iniciativas que preocupan al sector".

"En ese sentido, se acordaron (con el gobierno) distintas líneas de trabajo vinculadas con las negociaciones internacionales y una mayor articulación con el sector privado de alimentos y bebidas", añadió el escrito.

Además, indicó que desde el ministerio "se acordó evaluar un nuevo esquema para resolver los problemas que generó en nuestra industria la Resolución Nº 142/12, relacionada con los plazos para el ingreso de divisas en operaciones de exportación, y analizar otras regulaciones que afectan al comercio exterior argentino".

"Un capítulo aparte mereció el caso de las economías regionales: se analizó avanzar en un trabajo sector por sector, ya que existe preocupación por la caída de las exportaciones que, si bien se ven afectadas por el contexto internacional, es necesario redoblar esfuerzos para evitar la pérdida de mercados y una caída mayor de volúmenes y valores exportados", enfatizó la entidad.

La Copal informó también que se acordó con el ministro de Economía "trabajar en forma articulada con el Banco Nación para evaluar alternativas crediticias accesibles para las pequeñas, medianas y grandes empresas".

Por último, la entidad invitó al ministro Kicillof a compartir el debate del documento de lineamientos estratégicos el 25 de agosto próximo en la sede de la Universidad Católica Argentina, donde realizará su "jornada anual", bajo el lema "La oportunidad para liderar el desarrollo de la Argentina".

Durante el encuentro con la Copal, Kicillof estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa y la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González.

Kicillof se reunió también hoy con la Federación Agraria Argentina (FAA) en una reunión destinada a analizar la situación de pequeños productores de todo el país.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet