Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA ADHESIÓN AL BLOQUE DE BOLIVIA SERÍA APROBADA ESTE VIERNES

Comienza la 48ª. Cumbre del Mercosur

Este jueves se reunió el Consejo del Mercado Común (MCM), en un ecuentro previo al de los cinco mandatarios del bloque, que se realizará mañana viernes. Brasil, actual presidente pro tempore del Mercosur, transferirá mañana esa responsabilidad al Paraguay, que la ejercerá hasta diciembre próximo.

16/7/2015

La 48va. Cumbre del Mercosur se inició hoy oficialmente en Brasilia con la reunión del Consejo del Mercado Común (MCM), previa al encuentro de los cinco mandatarios del bloque que se realizará mañana.

El ministro de relaciones exteriores brasileño Mauro Vieira encabezó a las 9 la sesión de apertura del MCM en el Palacio de Itamaraty.

Cancilleres, ministros de Economía y de Industria integran el MCM, órgano ejecutivo del Mercosur formado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela como miembros integrales, mientras se aguardaba la adhesión al bloque de Bolivia, que debe ser aprobada en la cumbre de mañana, en la que se haría presente su mandatario, Evo Morales.

La presidenta Dilma Rousseff recibió hoy al canciller Mauro Vieira que ayer mantuvo un encuentro con su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga.

Ambos cancilleres dejaron la reunión con Rousseff sin formular declaraciones pero trascendió que conversaron sobre asuntos de bilaterales y regionales además de abordar las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea para un área de libre comercio.

No se descartaba que la oferta a ser presentada a la UE este año fuera uno de los temas que analizarían hoy los cancilleres y ministros de economía que forman el Consejo del Mercado Común.

Brasil, actual presidente pro tempore del bloque, mañana transferirá esa responsabilidad al Paraguay, que la ejercerá hasta diciembre próximo.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet