Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN 2009 EL NIVEL DE ESAS RESERVAS ERA DE 1.054 TONELADAS

Reservas de oro de China suben a 1.658 toneladas

Las reservas de oro de China llegaron a 1.658 toneladas a fines de junio de este año, informó este viernes el Banco Popular de China (banco central de ese país), lo que representa un alza de 57 por ciento desde la última vez que ajustó sus cifras de existencias, hace ya más de seis años.

17/7/2015

Las cifras arriba mencionadas convertirían a China en el sexto tenedor oficial mas grande de oro después de Estados Unidos, Alemania, el Fondo Monetario Internacional (FMI), Italia y Francia.

No obstante, pese al reportado aumento en el tonelaje, el oro ahora representa un 1,65 por ciento de las reservas totales de China frente a un 1,8 por ciento en junio del 2009.

La especulación en el mercado de oro ha aumentado en los últimos años en torno al volumen de las reservas del sector oficial en China, el mayor productor mundial del metal precioso que rivaliza con India por el título de mayor consumidor.
La última vez que la entidad ajustó sus cifras de reservas fue en abril del 2009, cuando el nivel fue revisado al alza a 1.054,1 toneladas desde 600 toneladas.

En un comunicado, el Banco Popular de China dijo que la inversión en oro sería favorable para la gestión de riesgo.
"En base a nuestra evaluación del valor de los activos de oro y nuestro análisis de cambios de precios, y bajo la premisa de no crear disturbios en el mercado, acumulamos firmemente reservas de oro a través de un número de canales internos y externos", dijo.

El incremento, que asciende a 604 toneladas en estos seis años, ayudaría a garantizar la seguridad, liquidez y valor de las reservas internacionales de China, añadió la entidad estatal, que por otra parte anunció que seguiría siendo flexible al momento de decidir si ajustar o no las reservas de oro en el futuro.

Hubo poco impacto internacional inmediato en los precios al contado del oro este viernes. El metal cedía 0,1 por ciento, a 1.143,73 dólares la onza a las 11:37 GMT, con leves cambios respecto a su situación antes del anuncio.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet