Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SU CAPITALIZACIÓN DE MERCADO CONVENCIÓ A WALL STREET

Google segunda empresa más valiosa de EE.UU.

La compañía está ajustando su maquinaria publicitaria a las pantallas móviles e implementando una estructura de gasto de la mano de su nueva directora financiera, Ruth Porat. Los anunciantes se están pasando a la publicidad móvil porque "allí es ahora donde están los clientes y donde están las búsquedas".

20/7/2015

Google tiene un largo camino por recorrer para generar las mismas ganancias en las plataformas móviles que en las computadoras personales, pese al salto en los ingresos del segundo trimestre que el gigante de internet reportó el jueves, que para sus inversionistas fue una cuestión secundaria, ya que dieron prioridad al anuncio de que la empresa está ajustando su maquinaria publicitaria a las pantallas móviles e implementando una disciplina de gasto de la mano de su nueva directora financiera, Ruth Porat.

La respuesta del mercado se reflejó en la suba de 16,3% en las acciones de Google el viernes, a un nivel récord, después que la firma envió señales de que busca aplacar dos de las principales preocupaciones de los inversionistas: ¿Puede ganar dinero con los teléfonos móviles y gestionar la empresa con mayor disciplina financiera?

El salto fue impresionante para una compañía de la envergadura de Google. Su capitalización de mercado, de US$ 468.000 millones, la convierte en la segunda empresa más valiosa de Estados Unidos, después de Apple Inc.
Aunque las medidas que anunció Google no son una fórmula segura de éxito, representan un cambio dentro de una empresa que madura y enfrenta los retos de Apple, Facebook y otros rivales.

Google pidió a sus empleados el año pasado que un día a la semana trabajaran exclusivamente desde un aparato móvil para apreciar cómo una creciente porción de los usuarios accede a su amplia gama de servicios en línea. Desde hace mucho tiempo, los anuncios en celulares han representado un desafío para Google debido a que el tamaño de la pantalla es menor y es más difícil que las personas hagan clic en un anuncio y concreten luego una compra.

En los últimos meses, Google ha lanzado nuevos formatos de publicidad de autos e hipotecas en teléfonos inteligentes, además de formatos adaptados para móviles de anuncios de hoteles, vuelos y seguros.

También está tratando de conectar mejor los avisos que los consumidores ven en sus celulares con lo que compran en las tiendas físicas como una forma de captar anunciantes. Este mes, sin ir más lejos, comenzó a probar un botón de compra en los anuncios de búsquedas móviles, el cual podría facilitar que la gente haga compras en sus celulares.

Pero el precio de los anuncios de búsqueda en dispositivos móviles de Google sigue siendo más bajo que aquellos que se muestran en computadoras personales, y los anunciantes se están pasando a la publicidad móvil siguiendo a sus clientes.

"Allí es donde están los clientes y donde están las búsquedas", dijo Sean Murphy, vicepresidente ejecutivo de Comercio Electrónico de CustomInk. El ejecutivo, sin embargo, es cauteloso, ya que no siempre puede medir si las búsquedas móviles se traducen en compras, a diferencia de las hechas en PC, donde cada acción es rastreable.

Esto es especialmente cierto, explica Murphy, debido a que la gente a menudo realiza una búsqueda en sus teléfonos y luego completa la compra en su PC. "No creo que Google haya cruzado al otro lado del río aún", observó Murphy.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet