Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN UNA SEMANA QUE SE ABRE CON INCERTIDUMBRES Y TEMORES

Reapertura ordenada de los bancos en Grecia

Los bancos de Grecia reabrieron hoy, después de 23 días de cierre, sin desorden y con filas ttranquilas. Se podrá pagar con cheques y tener acceso a las cajas de seguridad, aunque las transferencias internacionales de dinero están bloqueadas y el IVA aumentó del 13 al 23 % para numerosos bienes.

20/7/2015

Los bancos de Grecia reabrieron este lunes, después de 23 días de cierre, sin desorden y con filas contenidas.
Pero el aumento del IVA, del 13 al 23 por ciento, para numerosos bienes alimentarios -desde la manteca a las galletas y el chocolate- impuso una frenética actividad para cambiar los precios de los productos en los estantes.

Se prevé que el IVA del transporte pase del 5 al 10 por ciento, aunque no cambiará el IVA para los bienes de alta gama, que era y sigue siendo del 23 por ciento.

Entretanto bajará del 6,5 al 6 por ciento el impuesto sobre medicamentos, libros, revistas y entradas para espectáculos.
Pero en los bancos persisten las limitaciones para la extracción de dinero con un tope de 420 euros a la semana.
Tales son algunas de las medidas impulsadas por el nuevo gobierno griego tras la salida de los disidentes del partido de izquierda Syriza que se opusieron al acuerdo con la UE.

Lo que está en otras palabras comenzando en el país es una nueva etapa económica que contará con un crédito puente de 7 millones de euros para evitar el default, pero también con nuevas y severas medidas que apuntan, por ejemplo a reducir el costo de las jubilaciones y pensiones.

Hoy tomaba forma de esta manera concreta la nueva Grecia surgida del "Agreekmnent", el acuerdo alcanzado con gran dificultad en la reunión cumbre del Eurogrupo en Bruselas el 14 de julio, que dio luz verde a una financiación de 86.000 millones de euros durante tres años, a cambio de una serie de medidas de austeridad y reestructuración, tras cinco meses de pujas entre Atenas y Bruselas.

Pero la semana se abre con numerosas incertidumbres y temores, aunque se trata de un retorno a la normalidad en cuanto a que se podrá pagar con cheques y también se podrá tener acceso a las cajas de seguridad. Sin embargo, los transferencias internacionales de dinero seguirán bloqueadas.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet