Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CEO DE TURNER: "EL PAIS ES VENTAJOSO SÓLO A LARGO PLAZO"

Evalúan economía argentina en "cuasi recesión"

Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina, advirtió que la cotización quieta del dólar le quita atractivo al país y que para operar "hay que ser muy flexible". Sin embargo, destacó el potencial del país "donde estamos desarrollando toda la innovación que tiene que ver con lo digital".

20/7/2015

"En términos de costos la Argentina no es tan atractiva por el dólar quieto". El retrato lo pintó el gerente general de Turner Internacional Argentina, Felipe de Stefani, uruguayo por nacimiento. El ejecutivo advirtió que "la economía está pasando por un momento cuasi recesivo" aunque al mismo tiempo destacó que "el consumo está en expansión".

Si bien De Stefani alertó sobre el freno en la actividad, "el negocio crece (entre otras razones) porque el cable se volvió un servicio básico". Según el CEO de Turner, la gente entiende que salir a comer afuera dos veces por mes tiene el mismo costo que 30 días de TV por cable.

El ejecutivo explicó que "la Argentina se está transformando en el 'hub' más importante de la región en lo que se refiere a la emisión y producción". "En los últimos tiempos se empezó a profundizar el proceso de mudanza de varias operaciones desde Atlanta (sede de la multinacional) hacia la Argentina", destacó.

Respecto a ese traslado, De Stefani explicó que la decisión fue estratégica, ya que "si sólo miráramos los salarios, la Argentina hoy no es tan ventajosa, pero tiene mucho sentido a largo plazo".

"La compañía tomó la decisión muy importante que fue, en 2005/2006 poner una operación en un lugar en donde vas a tener movimientos pendulares. Y en ese contexto, tener la operación acá es un reaseguro", añadió.

Según el ejecutivo, "hoy la Argentina tiene el propósito de ser la fábrica, el centro de producción y emisión. Es estratégico. Es el lugar en donde estamos desarrollando toda la innovación que tiene que ver con lo digital".

Al ser consultado sobre los controles internos, De Stefani dijo que no es algo común, pero que el giro de divisas "no representa un gran tema" porque según destacaron ellos "reinvertimos todo". "El Gobierno es receptivo a la hora de presentar todo, además, lo hacemos de una manera bien planificada. De todas formas, entiendo que no es algo común. Hay que ser muy flexible para operar", señaló.

En el contexto pendular que planteó el ejecutivo, la empresa destacó que el consumo está en expansión. "Nuestro negocio está atado al cable, y hoy la televisión por cable tiene una fuerte penetración en el país", aseguró De Stefani en una entrevista con el diario El Cronista.

Al ser consultada sobre el posible interés en adquirir algún canal de TV abierta, explicó: "La televisión abierta es una adyacencia de nuestro core business, nosotros somos una compañía de medios y eso tiene que ver con ir hacia la diversificación. La idea sigue estando presente, pero la realidad es que es un asunto de oportunidades y, hasta ahora, no se ha presentado ninguna".

De Stefani fue recientemente designado como nuevo gerente general de Turner Internacional Argentina y vicepresidente senior y gerente general de los canales TNT Series, TBS veryfunny, MuchMusic, HTV, truTV, y Glitz.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet