Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS DE LA EMPRESA

La segunda avícola del país cerró sus puertas

Cresta Roja, la segunda compañía avícola de la Argentina, cerró sus puertas en la víspera por graves problemas económicos y financieros, por lo que sus trabajadores mantienen protestas con piquetes y el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó de urgencia a los gremios del sector para este martes.

21/7/2015

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Silvio Etchehun, dijo que la familia Rasic -dueña de Cresta Roja- decidió ayer lunes no abrir las puertas y tiene "decidido el cierre definitivo de la empresa ante los graves problemas económicos y financieros que padecen desde hace un año, cuando presentaron la Convocatoria de Acreedores".

La empresa que los bajos valores de mercado del cajón de pollo, la caída de las exportaciones y la sobreoferta del producto complicaron el mantenimiento y derivaron en el incumplimiento de sus obligaciones.

Pero los trabajadores se quejan de que la compañía obtuvo una gran rentabilidad en los últimos años y podría sostener los puestos de trabajo, por lo que el ministerio de Trabajo bonaerense dispondría un proceso preventivo de crisis para aliviar su situación.

Ya ayer los operarios realizaron tres cortes de ruta próximos a la planta, en los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza, en reclamo de la reincorporación de los más de 5.000 despedidos por la empresa.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, convocó para este martes a dirigentes de los gremios de la Carne, UATRE (Rurales), Molineros, Camioneros y Alimentación, entre otros, en procura de solucionar el conflicto, informó Etchehun.

Durante el fin de semana los obreros habían mantenido bloqueados con piquetes los portones de la planta de Esteban Echeverría ante los cientos de telegramas de despido recibidos, y afirmaron que los operarios que quedaron cesantes no han "cobrado nada: ni quincena ni aguinaldo".

El Sindicato de la Carne criticó la política de carnes ideada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, que se basó en el "intervencionismo y los subsidios": según números del gremio, en la industria de la carne bovina la política oficial redujo los precios al productor, aumentó las retenciones, cerró las exportaciones y produjo el cierre de 136 frigoríficos, el despido de 21.000 trabajadores y la pérdida del stock ganadero en 10 millones de cabezas.

Con su marca Cresta Roja, Rasic Hermanos es la segunda productora de pollos de la Argentina con el control del 15 por ciento del mercado total, por detrás de Tres Arroyos, que tiene el 21%, y delante de Soychú y Las Camelias, con 7% cada una.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet