Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR US$ 1.310 M, LA MAYOR ADQUISICIÓN QUE HAYA REALIZADO

Grupo japonés Nikkei compró el Financial Times

Es la mayor adquisición que un medio japonés haya realizado a lo largo de su historia. La venta no incluye el emblemático edificio de Financial Times, ubicado al borde del río Támesis, ni su participación del 50% en la revista The Economist. Financial Times fue pionero en el traspaso del papel a lo digital.

24/7/2015

Pasadas las 15:00 horas (hora británica), poco antes de la sagrada hora del té londinense, se hizo pública una de las noticias más destacadas del día de ayer en Gran Bretaña: el histórico diario financiero Financial Times se vendió al grupo japonés Nikkei Inc. por 844 millones de libras esterlinas, unos US$ 1.310 millones.

Lo que comenzó como un rumor a comienzos de semana, finalmente se concretó el jueves a través de un comunicado de prensa emitido por las partes involucradas. Por un lado, el grupo editorial británico Pearson, hasta entonces único dueño, y por el otro el grupo Nikkei, un holding editorial asiático que presenta la singularidad de ser propiedad de sus empleados.

La operación configura la mayor adquisición que un grupo de medios japonés haya realizado a lo largo de su historia.
El acuerdo comercial concluirá entre los meses de septiembre y octubre de este año.

En todo caso la venta no incluye el emblemático edificio de Financial Times, ubicado al borde del río Támesis, ni su participación del 50% en la revista The Economist.

El grupo japonés posee una tiraje de tres millones de ejemplares diarios a través de su periódico, que goza de buena reputación en materia de finanzas y negocios. Sin embargo, una de sus mayores debilidades es justamente su escasa exposición en el exterior.

John Fallon, presidente de Pearson, afirmó que "Nikkei tiene una larga y distinguida trayectoria de calidad, imparcialidad y confiabilidad. Estamos seguros de que el FT seguirá floreciendo bajo su propiedad".

De este modo, el periódico fundado en 1888 y pionero mundial en la conversión del formato papel a la plataforma digital (supera los cinco millones de usuarios registrados) pasará a manos niponas. Los nuevos propietarios mostraron "orgullo" por asociarse con "una de las más prestigiosas organizaciones informativas del mundo".




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet