Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

RECUPERACIÓN DEL 3,19% EN ACCIONES LÍDERES DE LA BOLSA

Suben los precios del dólar "blue" y el oficial

El marginal o “blue” ya está a 14,93 pesos en las “cuevas” financieras del centro porteño, mientras que el dólar oficial también ascendió a 9,19 pesos en bancos y casas de cambio. Expectativas por la fortaleza que el BCRA pueda darle al peso cuando el valor del dólar avanza en las grandes potencias.

28/7/2015

El valor del dólar en el mercado marginal argentino subía unos 28 centavos poco después de este mediodía, a 14,93 pesos para la venta en las cuevas financieras del centro porteño. En consecuencia, la brecha cambiaria volvió a superar el 60%, situándose en el 62,5%, en una jornada en que comenzó regir la suba de tasas dispuesta por el Banco Central (BCRA) para tratar de alentar el ahorro en pesos y desalentar el traspaso a divisas foráneas.

La cotización oficial del dólar también ascendió medio centavo, a 9,14 pesos para la compra y 9,19 pesos para la venta, en los principales bancos y casas de cambio de la City porteña.

El denominado dólar tarjeta, que contempla el valor oficial más un impuesto del 35 por ciento, se ubicaba en los 12,34 pesos y el billete para ahorro alcanzaba los 11,022 pesos.

Y el contado con liquidación saltó un 0,76% a 13,24 pesos, en línea con la recuperación que presenta el dólar informal.

"En un contexto de severo retraso del tipo de cambio, y dada la virtual certeza de una devaluación en 2016, era previsible que en algún momento del segundo semestre el público volvería a huir masivamente del peso y buscaría dolarizar carteras", advirtió recientemente el economista y consultor Federico Muñoz.

Tal vez por eso, la fortaleza que el Banco Central argentino pueda darle al peso frente a la divisa estadounidense genera expectativas en el mercado financiero, especialmente por la apreciación de la moneda estadounidense en grandes potencias, que se da justo cuando en la Argentina está fuerte su demanda, tensionando además al mercado paralelo de cambio y a la Bolsa, donde los operadores compran y venden bonos para dolarizarse.

La moneda rusa, por ejemplo, volvió a caer este martes a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, con el dólar superando la barrera simbólica de los 60 rublos, lo que podría complicar la recuperación de la economía de ese país en plena recesión.

En los dos últimos meses la moneda rusa perdió cerca de un 15 por ciento de su valor frente al dólar por la debilidad del precio del petróleo.

El real, en tanto, volvió a devaluarse ayer y tocó su mínimo valor en los últimos doce años, a 3,36 por dólar, en medio de incertidumbres en el mercado argentino, que se suman a la preocupación por la desaceleración en China, donde las bolsas siguieron cayendo este martes, luego del desplome de ayer lunes que afectó a otras plazas bursátiles y pese a las medidas de emergencia del gobierno central en Pekín.

Fuerte rebote del 3,19% en acciones líderes

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires presentaban hoy una recuperación del 3,19% a 10.925,97 puntos, en una jornada donde los inversores salieron a buscar oportunidades luego de las fuertes bajas acumuladas en las últimas 6 ruedas.

Las acciones del gigante energético brasileño Petrobras subían 7,33%, encabezando la recuperación del Merval.
Producto de este rebote, la sesión bursátil dejaba este mediodía un saldo de 36 alzas, 7 bajas y 5 papeles sin cambios, con un volumen operado que ascendía a los 70 millones de pesos efectivos.

Otras alzas destacadas eran las de Tenaris, con 5,31%, y las de Aluar y BBVA Francés, en ambos casos con mejoras del 3,6%.
En este contexto, las principales referencias de la deuda soberana argentina operaron con avances que llegaban hasta el 1% como el caso del Bonar X.

En Nueva York, el índice Dow Jones registraba, en tanto, una mejora del 0,76%, mientras que el S&P 500 avanza un 0,92%.

Por su parte, los contratos a futuro del crudo WTI con vencimiento en agosto rebotaban 1,62%, a 48,16 dólares por barril.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet