Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

INICIARÍA OPERACIONES EN EL NEGOCIO DE MULTI-FAMILY OFFICE

Banco de inversión de Bemberg aterriza en Chile

El imperio de la multimillonaria familia Bemberg, de origen argentino pero con inversiones a nivel global, decidió sumar otra bandera en Chile, esta vez con el aterrizaje de Quilvest, su histórico holding financiero que ha administrado su riqueza por siete generaciones y exhibe casi un siglo de existencia.

28/7/2015

Fuentes de la industria revelaron en Chile que desde hace unos meses se inició un proceso de reclutamiento de ejecutivos por parte de los Bemberg para establecer una oficina en Santiago, la cual comenzaría a operar en principio con el negocio de multi-family office (gestión de activos de familias de alto patrimonio).

En el sondeo ya se fichó a los dos ex máximos gerentes que tenía Credit Suisse para sus operaciones en Chile, Javier Mendicute, otrora country manager de la firma, y Andrea Cuomo, quien desde Suiza estaba a cargo de la región sur de Latinoamérica (que incluye a Chile).

Según fuentes próximas a Quilvest -banco de inversión que gestiona actualmente US$ 36.000 millones en activos-, la firma quiere utilizar a Chile como plataforma para una expansión regional que incluiría a sus principales mercados relevantes, como Perú y Colombia.

Asimismo, Quilvest tendría intenciones de crecer en Chile a través de un vínculo con un socio local, apoyo que encontraría, según las fuentes, en el grupo Security, ya que la empresaria española Ana Sainz de Vicuña Bemberg es directora de ese grupo local y mantiene cerca del 5% de su propiedad.

La instalación de las oficinas de Quilvest se concretaría en los próximo dos a tres meses, y no se descarta a futuro poder establecerse como agencia de valores, o incluso como corredora.

Con alrededor de 400 miembros, los Bemberg son una de las familias más acaudaladas del mundo, y Quilvest ha sido la firma financiera que ha administrado su riqueza por siete generaciones.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, los Bemberg comenzaron a establecerse alrededor del orbe. Algunos se situaron en Luxemburgo y otros en Argentina, como fue el caso de Otto Bemberg, quien en sus roles empresariales y políticos desempeñados entre Buenos Aires y París fundó en 1888 la Brasserie Argentine, que posteriormente pasó a llamarse Cervecería Quilmes.

Quilvest, el principal activo de los Bemberg, tiene 13 oficinas alrededor del mundo distribuidas en Luxemburgo -mercado en el cual se cotiza en bolsa-, Nueva York, París, Londres, Suiza, Dubai, Montevideo, Hong Kong, Singapur y Bélgica.

Esta expansión global comenzó en 2005, y se está sustentando con una red de casi 400 profesionales. La firma se jacta en su página web de entregar retornos anuales de dos dígitos en sus inversiones.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet