Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

NO SIEMPRE LAS IMÁGENES SON USADAS CON AUTORIZACIÓN

Compleja relación entre política y publicidad

Uno de los primeros líderes mundiales en convertirse en "estrella publicitaria" fue el mismísimo Mijaíl Gorbachov, quien escandalizó a algunos cuando, a siete años del colapso de la URSS, protagonizó un spot para Pizza Hut. Vladimir Putin y Barack Obama también fueron "víctimas" de los creativos.

3/8/2015

La historia entre la política y la publicidad está llena de tensión. La semana pasada agencias noticiosas informaron que Evo Morales, presidente de Bolivia, estuvo en la polémica luego de que la empresa telefónica WOM hiciera una referencia a su figura en un anuncio. En este, se muestra a un personaje que viste un traje con detalles andinos como los que usa el mandatario y además se reproduce la recordada acusación del presidente a los periodistas chilenos, a quienes llamó "agentes de inteligencia".

El comercial no tardó en llegar al Palacio Quemado, donde exigieron que el gobierno chileno tomara cartas en el asunto y obligara a retirar el spot.

Según el diario El Mercurio, al  margen de lo que suceda con el comercial, este conflicto ha vuelto a poner en primer plano la siempre tensa relación entre la publicidad y la política.

Uno de los primeros líderes mundiales en convertirse en "estrella publicitaria" fue el mismísimo Mijaíl Gorbachov, quien escandalizó a algunos cuando, a siete años del colapso de la URSS, protagonizó un spot para Pizza Hut.

Al ex líder ruso, la idea de aparecer ligado a una marca parece gustarle, pues años después volvió a prestar su imagen, ahora para vender bolsos y maletas Louis Vuitton.

Pero no siempre la imagen de los líderes es usada con su autorización, lo que obviamente hace arder la polémica aún más.

Así, por ejemplo, Vladimir Putin o Barack Obama han sido "víctimas" de los creativos de la publicidad con provocadores avisos. Recordada es, por ejemplo, la campaña "Unhate" de Benetton, donde aparecían líderes mundiales como el Papa Benedicto XVI, Hu Jintao o Hugo Chávez, besándose.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet