Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN EL 1ER SEMESTRE DESPLEGÓ SU RED 4G EN 15 PROVINCIAS

Telecom ganó $ 1.956 e invirtió $ 4.690 millones

La empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina anunció que su utilidad neta creció un 8 por ciento en el primer semestre del año, respecto del mismo período de 2014, al alcanzar los 1.956 millones de pesos, mientras sus inversiones totalizaron 4.690 millones.

4/8/2015

Según dijo la Telecom en un reporte, sus ganancias se vieron influenciadas por "mayores depreciaciones y amortizaciones y una significativa reducción de resultados financieros por la menor posición financiera".

Las inversiones del Grupo totalizaron 4.690 millones (25% de las ventas consolidadas) destacándose 2.256 millones de pesos relacionados al pago de las licencias de 4G, confirmando el target de más de 10.000 millones de pesos que la firma prevé para 2015.

Durante el semestre, la compañía continuó desarrollando el plan de inversiones destinado al despliegue de la red 4G LTE, prestación que ya está disponible en 18 ciudades de 15 provincias y que permiten mejorar la capacidad y cobertura de la red.

Telecom Argentina prevé triplicar para fin de año el número de sitios con cobertura en la tecnología 4G, de acuerdo con el comunicado de la firma que cuencta con 28 millones de clientes entre móviles, fijos, banda y su filial en Paraguay.

En el segmento fijo, los principales proyectos de inversión del Grupo se asocian a la expansión de los servicios de banda ancha para ofrecer mayores velocidades y mejorar la experiencia de navegación en Internet.

Las Ventas Consolidadas del Grupo Telecom se incrementaron un 19 por ciento alcanzando 18.496 millones de pesos, unos 2.911 millones más que en el mismo período de 2014, impulsadas principalmente por internet móvil, datos y banda ancha fija.

Los costos operativos consolidados representaron el 83 por ciento de las ventas, alcanzando los 15.359 millones de pesos durante el primer semestre, unos 2.362 millones más que en el mismo lapso del año pasado.

Los mayores costos están asociados principalmente al aumento en depreciaciones y amortizaciones, los costos laborales directos e indirectos y  los impuestos asociados a mayores ventas.

La Utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones y Amortizaciones alcanzó los 5.135 millones de pesos, equivalente al 28% de las ventas consolidadas.

Al cierre del primer semestre la firma logró una posición financiera neta pasiva de 1.078 millones de pesos, unos 4.885 millones de pesos menos que en el mismo período de 2014, luego del pago del espectro 3G/4G por 5.786 millones de pesos equivalentes y de la distribución de dividendos en efectivo de Telecom Argentina.

El 11 de mayo último se puso a disposición una distribución de dividendos en efectivo por 804 millones de pesos (equivalente a $0,83 por acción y $4,15 por ADR).

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet