Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL LANZAMIENTO TENDRÁ LUGAR EL MARTES 18 DE AGOSTO

Licitan otro bono, un "dollar linked" por US$ 500 M

El ministro de Economía, Axel Kicilloff, anunció hoy que su área colocará un nuevo título, por 500 millones de dólares, ampliable, cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio, mecanismo denominado "dollar linked". El vencimiento operará el 22 de febrero de 2017.

12/8/2015

Se trata del Bono de la Nación Argentina vinculado al dólar 0,75% con vencimiento en 017 (BONAD 0,75% 2017), cuya primera licitación de este nuevo instrumento tendrá lugar el martes 18 de agosto, según anticipó la cartera que conduce Axel Kicillof.

En un comunicado, Economía puntualizó que esta colocación se da "en el marco del Programa Financiero 2015 y a los fines de contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".

"Esta licitación será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso", añadió el ministro.

La fecha de vencimiento de este título operará el 22 de febrero de 2017, la amortización será íntegra al vencimiento y los intereses serán pagaderos semestralmente el 22 de febrero y 22 de agosto de cada año hasta el vencimiento.

La negociación del papel se concretará a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y bolsas y mercados de valores del país, según la información oficial.

Economía estableció además que quienes podrán participar de las licitaciones, son los agentes registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV), "debiendo utilizar a los efectos de la liquidación las cuentas abiertas en la CRYL del Banco Central ya sean propias o de los Mercados autorizados por la CNV en caso de no contar con las mismas".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet