Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL DESCENSO FUE EN 143 CATEGORÍAS DE CONSUMO MASIVO

CAC: Nueva caída de las ventas minoristas

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que el decrecimiento del 1,8% observado en las ventas minoristas del Interior del país es parcialmente compensado por un estancamiento en el área Metropolitana de Buenos Aires. En Brasil las ventas minoristas también cayeron un 2,2% en el primer semestre.

14/8/2015

Las ventas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía cayeron un 1% en relación al mismo mes de 2014, según reveló el último Informe de Ventas Minoristas elaborado por la Cámara Argentina de Comercio.

Por su parte, en el canal tradicional (autoservicios y almacenes), la caída registrada fue del 2%, promediando el total de la merma en un 1,5%.

El informe también revela que, a nivel zonal, el decrecimiento del 1,8% observado en el Interior del país es parcialmente compensado por un estancamiento en el área Metropolitana de Buenos Aires.

Se trata de un nuevo descenso en la venta de las 143 categorías de productos de consumo masivo seleccionados para elaborar el informe, comparando el total de los canales de venta.

Lo anterior se desprende de una medición nacional, que alcanza a 143 categorías de productos de consumo masivo y que fue efectuada durante todos los días del mes. La obtención de los datos y su procesamiento, de acuerdo a estándares metodológicos que garantizan la seriedad y calidad de la información publicada, requiere aproximadamente 30 días, lo que explica la demora en la difusión de los resultados.

En comparación, las ventas de los comerciantes minoristas brasileños en volumen se redujeron un 2,2% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2014, su peor caída desde 2003, según informó ayer jueves el Gobierno que preside Dilma Rousseff.

El resultado puso fin a una secuencia de 11 años de crecimiento de las ventas en Brasil en el período, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE, estatal).

Las ventas en junio disminuyeron 0,4% frente a mayo, lo que supuso su quinta caída consecutiva, y 2,7% en comparación con el mismo mes de 2014, de acuerdo con el organismo. En el acumulado de los últimos 12 meses las ventas en Brasil se redujeron en 0,8%.

Este resultado es consecuencia de los datos negativos registrados en los segmentos de los muebles y electrodomésticos (-11,3 %), y los alimentos, bebidas y supermercados (-1,8 %).


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet