Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

GALUCCIO: “LA ESTRATEGIA ES CONSTRUIR UNA COMPAÑÍA INTEGRADA”

YPF vuelve al segmento de la petroquímica

La petrolera estatal anunció hoy la adquisición del 50% de las acciones de Petroken y del 46% de las de Petrocuyo, ambas dedicadas a la producción y comercialización de diferentes polímeros.

18/8/2015

La operación de YPF está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes y se espera que su cierre se concrete antes de fin de año, dijeron portavoces de la compañía en un comunicado.

YPF pagará 122 millones de dólares por ambas participaciones y quedará como socio del Grupo Inversor Petroquímico (GIP) con el que pasará a controlar, en partes iguales, el 100% de Petroken y el 92% de Petrocuyo.

"Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de seguir construyendo una compañía integrada, comprometida con la industrialización y el valor agregado de nuestra producción", dijo Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF.

Y agregó que el sector petroquímico tiene un "enorme potencial" en la Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional.

La petrolera estatal es productora de materias primas básicas, intermedias y especialidades de la industria petroquímica argentina.

Cuenta con tres complejos industriales integrados operativamente con sus tres refinerías (La Plata, Plaza Huincul y Luján de Cuyo) maximizando el agregado de valor a la producción de hidrocarburos.

Petroken es hasta ahora la empresa argentina productora de polipropileno, propiedad en un 100% de LyondellBasell (NYSE: LYB), una compañía refinadora y química, productora de plástico y otros productos derivados. Es miembro del índice S&P 500. Su planta de polipropileno, con una capacidad instalada de 180.000 toneladas anuales, está ubicada en Ensenada, provincia de Buenos Aires, adyacente al Complejo Industrial La Plata de YPF.

Petrocuyo es, en cambio, una empresa argentina productora de polipropileno, propiedad en un 92% del Grupo Inversor Petroquímico (GIP) que pertenece a la familia Sielecki y un 8% al grupo industrial brasilero, Kelvin Corp. Su planta de polipropileno, con una capacidad instalada de 130.000 toneladas anuales está ubicada en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, adyacente al Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet