Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TAMBIÉN HABRÍA RELACIÓN CON LA DEVALUACIÓN DEL YUAN

Apple Watch pone en jaque a la relojería suiza

Las exportaciones de relojes suizos bajaron 9,3% en julio, su mayor caída mensual en cinco años -desde noviembre de 2009- por la reducción de pedidos desde Asia. Apple Watch ha hecho que los usuarios privilegien nuevas propiedades en sus relojes, como realizar pagos con un movimiento de muñeca.

21/8/2015

La precisión y durabilidad de los relojes suizos ya no serían una de las características más apreciadas por los consumidores. Ahora, con la llegada del Apple Watch al mercado, los usuarios estarían privilegiando nuevas propiedades en sus accesorios de muñeca.

El mercado relojero suizo comenzó a sentir los efectos luego de la puesta en venta del nuevo reloj de Apple, experimentando en julio así su mayor caída mensual en cinco años por la reducción de pedidos desde Asia. Según los datos publicados ayer por los productores suizos, los envíos al exterior bajaron 9,3%, su peor descenso desde noviembre de 2009.

En busca de defender uno de los rubros donde son mundialmente reconocidos, Suiza sacó a relucir una patente vigente desde 1985, que impide a la compañía estadounidense utilizar la palabra Apple o su logo dentro de este país.

En la documentación, figura William Longe, propietario de la marca de relojes Leonard, como dueño de esta patente, lo que impide a Apple poder ingresar al país a comercializar su invento bajo el nombre de su marca.

Junto con esto, grandes relojerías, como Swatch, han optado por entrar a competir con Apple mediante la introducción de chips a su línea, que permitirán a sus usuarios realizar pagos con un movimiento de muñeca.

Pese a que coinciden las fechas en que bajó la demanda por la relojería suiza con la entrada al mercado de Apple Watch, se maneja la posibilidad de que el fenómeno tenga también directa relación con la reciente devaluación del yuan, ya que los turistas chinos son uno de los principales compradores de estos accesorios.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet