Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

VATICINAN UNA PEQUEÑA DEVALUACIÓN ANTES DE FIN DE AÑO

Tres hombres de negocios y la economía que viene

Federico Sturzenegger: "Con Macri, el dólar va a estar mucho más barato". Mario Blejer: "La crisis griega fortalece la posición argentina frente a los fondos buitre". Alfredo Piano: "La presidenta Cristina Kirchner podría hacer una pequeña devaluación antes del 10 de diciembre".

27/8/2015

El diputado nacional por el PRO Federico Sturzenegger vaticinó hoy que si Mauricio Macri llega a la presidencia de la Nación, el dólar "va a estar mucho más barato que ahora, porque habrá confianza" en el Gobierno.

El legislador señaló además que en el mercado paralelo, "lo que cotiza es poco, pero te da la sensación térmica del mercado".

En declaraciones radiales, Sturzenegger evaluó que "la gente mira las expectativas. Ve que con Daniel Scioli va a seguir el cepo, va a seguir el blue, va a seguir la inflación. Entonces, ante ese panorama, sale a buscar a refugio".

A su criterio, "el cepo restringió más la entrada de dólares que la salida. Y así, el kirchnerismo sacó a la Argentina del mundo".

El economista indicó que "no hay nada en este modelo económico del Gobierno que haga pensar que la Argentina va hacia el desarrollo económico. El gran problema es el estancamiento".

Por su parte, el expresidente del Banco Central y asesor económico del candidato oficialista Daniel Scioli, Mario Blejer, consideró que la crisis griega "fortaleció mucho" la posición negociadora de la Argentina frente a los fondos buitre.

Para el economista, "el de los buitres es un tema a debatir, pero de ninguna manera eso quiere decir que tenemos que hacer lo que ellos nos piden que hagamos y lo que el juez (Thomas) Griesa dictaminó. Yo creo que la crisis griega fortaleció mucho nuestra posición negociadora", opinó.

"Es que Grecia colapsó por el peso de la deuda sobre su economía, y ahora el resto del mundo, incluso el financiero, cayó en la cuenta de que no se puede endeudar a los países hasta el infinito", evaluó Blejer, en declaraciones publicadas este jueves por el matutino Infobae.

A su criterio, "van a prosperar iniciativas como la argentina para reestructurar deuda, que se basa en una muy parecida que había hecho antes Anne Krueger desde el Fondo Monetario".

Por otra parte, el ex funcionario aseguró que "nunca dije que haya que devaluar ni que haya que bajar impuestos. Son elementos que hay que ver a la luz de cómo siga la economía mundial".

A su vez, el presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, estimó hoy que la presidenta Cristina Kirchner podría hacer "una pequeña devaluación" antes del 10 de diciembre, y minimizó el valor del dólar blue y su impacto en el mercado.

Además, vaticinó que si el mercado cambiario "fuera libre, el dólar se ubicaría entre 12 y 13 pesos".

Según el banquero, la Jefa de Estado "probablemente hará alguna pequeña devaluación antes de dejar el Gobierno, no sé cuál podría ser el porcentaje. El dólar oficial está muy bajo".

En declaraciones a una emisora radial, Piano consideró, además, que el dólar blue "no existe, es una cosa muy pequeña, concentrada en la peatonal Florida, en algunas cuevas".

A su criterio, "las personas que quieren comprar dólares pueden hacerlo tranquilamente a un precio muy inferior (al del dólar ilegal, ya cercano a los 16 pesos) por intermedio de la Bolsa, por ejemplo".

Además, consideró que el "cepo" cambiario "se puede levantar de a poquito, a lo largo de 2016".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet