Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

NOVEDADES EN CHEQUES, PAGARÉS Y OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Las Pymes, a la Bolsa

El ministro de Economía, Axel Kicilloff, anunció siete medidas para que las pequeñas y medianas empresas puedan emitir acciones, bonos, pagarés y cheques de pago diferido en el mercado de valores. El programa beneficiará a unas 10.000 firmas para "democratizar" el acceso al mercado de capitales.

27/8/2015

El Gobierno anunció esta mañana, a través del ministro de Economía Axel Kicilloff, un paquete de medidas para fomentar la financiación de las pequeñas y medianas empresas a través de la emisión de instrumentos en los mercados financieros, incluso llegando a cotizar en la Bolsa de Comercio.

Al exponer en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el objetivo es que "los mercados más allá de tener movimientos especulativos, funcionen de manera virtuosa para el financiamiento de proyectos productivos".

Kicillof anunció que habrá una nueva reglamentación referida a cheques, pagarés y obligaciones negociables para las pymes.

El ambicioso programa expuesto por el titular de Economía, según dijo, beneficiará a unas 10.000 firmas, apuntando a "democratizar" el acceso al mercado de capitales. Para ello simplificarán los requisitos, mejorarán la calidad de la información y reducirán el costo de ingreso. En números, habrá $ 4.500 millones disponibles de los fondos comunes de inversión.

Poco después, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se reunió con las cámaras que agrupan a pequeñas y medianas empresas y con la conducción de la Asociación de Bancos Públicos y Provinciales para discutir la marcha de la línea de crédito a la Inversión Productiva y su futura expansión.

"El objetivo de este encuentro es analizar la marcha de los créditos productivos a las Pymes, para asegurar el cumplimiento de los cupos fijados para el primer semestre y el primer trimestre de este año porque no queremos que haya problemas para alcanzar las metas fijadas", dijo Vanoli al abrir el encuentro que tuvo lugar en el Salón Bosch del Banco Central.

El titular del ente monetario anticipó que ésta será la primera de una serie de reuniones similares que tendrán con Pymes y las demás cámaras bancarias que representan a las entidades privadas nacionales y extranjeras.

Tras la presentación, Vanoli dio paso a la intervención de los distintos representantes de cámaras empresarias y bancos presentes, entre los que se encontraban directivos de la UIA, CGERA, CGE, Apyme, Asociación Pyme, bancos provinciales, Banco Ciudad, Banco Nación Argentina y Banco Credicoop.

El titular del Credicoop, Carlos Heller, pasó revista a los logros obtenidos por el programa de créditos productivos desde su implementación en 2012 que, dijo, "permitió pasar de una relación del 80% de préstamos para las grandes y un 20% para las pequeñas y medianas al actual de 55,% y 45%, respectivamente".

Posteriormente, se sucedieron una serie de intervenciones de representantes empresarios quienes hicieron hincapié en la necesidad de volver "más amigable" el trato de los bancos hacia las empresas y de segmentar por ley la dimensión de las Pymes para facilitar su acceso al crédito bancario.

Entre ellos, destacó Marcelo Fernández, de la CGERA, quien propuso que además de la segmentación, este año se debería beneficiar a los fabricantes de bienes de capital nacionales y a quienes sustituyan importaciones, "una contribución fundamental al ahorro de divisas y al freno de salida de divisas del país".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet