Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

FALLO DE LA OMC DIO LA RAZÓN A TODOS LOS RECLAMOS DEL PAÍS

EEUU debe abrir el mercado a la carne argentina

El gobierno argentino anunció hoy que la Organización Mundial del Comercio (OMC) dejó "ratificado y sin posibilidad de ser apelado" el fallo que ordena a los EE.UU. abrir el mercado de ese país a la carne vacuna del país. "Las medidas fueron discriminatorias respecto a las tomadas con otros mercados de la región".

1/9/2015

"La OMC consideró que el cierre a las importaciones del año 2001 no tenía justificación sanitaria y violaba las leyes de la Organización Mundial del Comercio", dijo el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, en Casa de Gobierno.

El canciller denunció que "los lobbies de las asociaciones ganaderas (de los EE.UU.) se unieron con los lobbies de los fondos buitre para trabajar sobre el Congreso de los Estados Unidos con el objetivo de prohibir el ingreso de carne argentina".

Según Timerman, esos "lobbies" se encuentran reunidos en la American Task Force Argentina (ATFA), la cual es una alianza de individuos y organizaciones con títulos soberanos del país en sus manos.

"Están en la ATFA los fondos buitre, y las asociaciones ganaderas se unieron con el único fin de evitar que Argentina pueda exportar carne a los Estados Unidos", insistió el canciller en la conferencia de prensa.

Un tribunal arbitral de la OMC dio la razón a la Argentina el 24 de julio último en todos los reclamos principales que formuló contra las medidas que prohibían el ingreso a EEUU de carne vacuna fresca, refrigerada o congelada.

La OMC dio a conocer el informe del panel (un tribunal arbitral ad hoc) sobre la disputa, en el que determinó que las medidas impuestas por Estados Unidos para prohibir el ingreso de carne vacuna son incompatibles con el Acuerdo sobre Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) de la entidad multilateral.

El panel enfatizó además, que las medidas contra Argentina fueron discriminatorias respecto a las tomadas con otros mercados de la región, como Brasil, Uruguay y Chile.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet