Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

COMPETIRÁ CON EMBRAER Y BOMBARDIER EN AVIONES ANGOSTOS

Mitsubishi lanza su primer jet de pasajeros

La noticia de su lanzamiento la dio a conocer el sábado último Mitsubishi Aircraft Corporation en la planta Komaki Minami en Nagoya, donde fue desarrollado el famoso avión "Zero" utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Es el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Japón de los últimos 50 años.

2/9/2015

Mitsubishi no solo es famosa por sus autos, motos y embarcaciones sino que también por sus aviones de combate, de los cuales el más famoso (el A6M "Zero"), dominó los cielos del Pacífico durante la II Guerra Mundial.

Ahora la firma japonesa decidió aportar a los aviones comerciales, y en octubre lanzará su nuevo avión de pasajeros regional que, además, será la primera aeronave de ese tipo construida en Japón desde hace casi 50 años.

La noticia de su lanzamiento se dio a conocer el sábado último en la planta Komaki Minami en Nagoya, donde fue desarrollado el famoso avión "Zero" utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo MRJ90 tendrá capacidad para 92 pasajeros y se venderá a un precio de  lista de US$ 47 millones.

La firma nipona planea crear 6 versiones con dos largos diferentes de fuselaje. El MRJ70 tendrá una capacidad de 70 a 80 pasajeros, mientras que el MRJ90 tendrá una capacidad de 86 a 96 pasajeros.

El Mitsubishi Regional Jet (MRJ) es un avión de pasajeros creado por Mitsubishi Aircraft Corporation, una asociación entre el dueño mayoritario Mitsubishi Heavy Industries y Toyota Motor Corporation.https://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Regional_Jet - cite_note-2 El programa fue iniciado a comienzos de 2008.

La aeronave será el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Japón desde el NAMC YS-11 en la década de los 60.

Se espera que el MRJ sea el primer avión comerciaal y de uso regional que adopte materiales compuestos en su fuselaje en una escala significativa.

El MRJ contará con el motor Pratt & Whitney PW1000G y su https://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Regional_Jet - cite_note-4maqueta fue presentada en el Paris Air Show.

All Nippon Airways fue la primera aerolínea que decidió comprar el MRJ con una orden de 15 aviones, mientras que la primera aerolínea extranjera en encargar el MRJ fue la estadounidense Trans States Airlines que opera vuelos para United Express y US Airways Express con una orden de 50 aviones.

El nuevo avión competirá contra el Embraer y Bombardier en el sector de los aviones angostos, Mitsubishi dice que seis aerolíneas tienen más de 400 pedidos de aviones MRJ o con opciones de compra: ANA, JAL, Air Mandalay, Sky West, Trans States y Eastern Air Lines, una empresa que fue relanzada.



 

MRJ90 nuevo avion de pasajeros de Mitsubishi

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet