Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"LOS ENVIOS AL EXTERIOR SON 16% MENORES QUE EN 2011"

"Producción industrial igual que hace 40 años"

Lo dijo su titular, Héctor Méndez, al referirse al PBI industrial per cápita. Estimó que este año las fábricas producirán 4,5% por debajo del nivel de 2011. "Diferentes factores internos y externos han concurrido para obturar el dinamismo" de los años ‘70. Negativa del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

3/9/2015

Junto al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y medio gabinete nacional, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, advirtió que la producción industrial argentina está igual que hace 40 años.

"En el pasado reciente, desde 2002 hasta 2011, el crecimiento industrial ha mostrado un dinamismo histórico, marcando sin dudas un período fructífero para nuestra industria. Pero lejos de ser un punto de llegada, esto es una plataforma para el despegue: estas cifras muestran que recién recuperamos el nivel de producción per cápita industrial de 1974", dijo Méndez en la apertura de la celebración por el Día de la Industria, que se desarrolló en Tecnópolis.

Según señaló, "diferentes factores internos y externos han concurrido para obturar aquel dinamismo. El nivel de producción industrial para este año estará 4,5% debajo de las cifras de 2011", advirtió.

En este marco, Méndez comentó que "las exportaciones de origen industrial del primer semestre de 2015 fueron 16% menores que hace 4 años; en un marco donde resulta más complicado generar nuevos puestos de trabajo en el sector privado formal".

Méndez hizo así un balance de los años kirchneristas, y advirtió que durante esa época los argentinos "no estuvimos ni en la panacea ni en un cataclismo".

En el que fue su último discurso como presidente de la Unión Industrial, Méndez pidió mejorar la infraestructura del país y administrar de manera más eficaz el comercio. También reclamó revisar la estructura impositiva, asegurar el abastecimiento de energía, apuntalar la exportación de valor agregado, intensificar el federalismo y dar respuesta a las problemáticas de las economías regionales.

Además, el directivo fabril desestimó las "falsas antinomias" que enfrentan a pequeñas y grandes empresas, en alusión a la crítica de ayer del titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien dijo que la entidad nació porque "las grandes empresas dominaban a las pymes nacionales".

Negativa del gobierno

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que el presidente de la UIA, Héctor Méndez, haya denunciado ante el Gobierno que la actividad fabril "es la misma" que la de hace 40 años.

"Lo más destacado que dijo Méndez es lo referente a la reindustrialización de la Argentina que es a todas luces reconocida en los últimos años y no que el país está en el mismo orden que hace 40 años", dijo el funcionario.

Fernández cruzó así a los medios de prensa que publicaron este jueves que Méndez se había quejado porque la industria "está igual" que hace cuatro décadas, cuando en realidad lo que dijo el empresario fue que "el PBI per cápita industrial es similar al de 1974".

Sobre la situación actual, Fernández admitió que "esta situación que hoy descalabra al mundo y que pone en situaciones muy complicadas a los países centrales, nos genera complicaciones porque complica a los socios comerciales, quienes dejan de comprar".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet