Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ÚLTIMO INDICA VISTAGE

El 47 % de los CEOs no espera cambios en su nivel de facturación

Según la última encuesta trimestral de la firma, que reúne las respuestas de los número uno de las empresas actuantes en la Argentina, sólo un 25% de ellos espera que sus liquidaciones aumenten, en contraste con el 51% del trimestre anterior.

16/3/2009

La percepción sobre el nivel de facturación marca el tono pesimista con que respondieron los empresarios. Sólo un 25% espera que aumente (51% el trimestre anterior), 47% no espera cambios (40% anterior) y 28% habla de una disminución (9% anterior).

Los diagnósticos, en general, son también pesimistas a la hora de responder sobre la rentabilidad de la empresa. Los resultados indican que un 47% cree que disminuirá, un 42% opina que se mantendrá y un 12% espera un incremento.

El 85% de los CEOs encuestados afirma que la economía argentina ha empeorado en referencia a un año atrás, un 13% indica que se ha mantenido y sólo un 2% opina que ha mejorado. Estas respuestas reflejan lo endeble de una situación económica que, a los propios problemas internos, suma los derivados de la crisis mundial, cuyos efectos han comenzado a incidir en nuestro país.

El último Índice de Confianza Vistage de Números Uno fue realizado encuestando a CEOs de Pymes en Capital Federal y GBA en el cuarto trimestre del 2008.

Vistage, nacida en 1957, es la mayor organización mundial de CEOs, los cuales se encuentran con sus pares durante un día cada mes dentro de un grupo de apoyo confidencial. Abarca el mundo con más de quince mil miembros y tiene oficinas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Malasia, México, Singapur, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Hong Kong y las Filipinas.

En conjunto, los miembros de Vistage manejan compañías que reúnen más de 200 mil millones de dólares en ventas anuales y emplean a más de un millón de personas.

Empresarios tecnológicos esperan mantener el empleo

El 28% de los empresarios del sector tecnológico asegura que busca incrementar los puestos de trabajo este año, mientras que el 50% consideró que los niveles de empleo se mantendrán sin cambios, según un relevamiento privado a nivel mundial de TI de Eurocom Worldwide encuentra una reducción en los niveles de confianza respecto de 2008, pese a lo cual "la mitad de los encuestados opina que los niveles de empleo se mantendrán sin cambios, mientras que el 28% busca incrementar los puestos laborales".

El 46% de los altos ejecutivos de las compañías internacionales de tecnología espera, aún en este tiempo de crisis, que los ingresos de 2009 resulten superiores a los del año pasado. El 31% de los 335 empresarios consultados creen que lograrán tener ingresos similares al año pasado, y el 22% predice una merma en las ventas.

 Respecto del empleo, alrededor de la mitad (46%) de los directivos aseguró que los niveles de personal ocupado permanecerá sin cambios, mientras que el 28% está buscando incrementar los puestos laborales en su empresa. "Los resultados sugieren que a pesar de la caída brusca de la confianza, el sector tecnológico no ha sufrido tanto como otros", comentó Carlos Mazalán, de Mazalán Comunicaciones.

"Claramente, la tecnología no es inmune a lo que sucede en la economía global pero por otro lado, desempeña un importante rol ayudando a las compañías a recortar costos y elevar la productividad", dijo por su parte el director de Euroco, Mads Christensen.
 
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet