EmpresasNews - http://www.empresasnews.com/

Permalink: http://www.empresasnews.com/noticia-5037.html

 

► Noticias

 

SON LAS QUE PUEDEN PAGAR SU PROPIO CAMINO HACIA EL PROGRESO

Las ciudades con mayor proyección de futuro

 

Innovación, capital intelectual, tecnología y apertura al mundo son los atributos que diferencian a las ciudades más prometedoras según un informe de PwC. La ciudad con mejores calificaciones económicas es Londres, seguida de Pekín, Nueva York, París y Shangai, todas con gran poder político, comercial y financiero.

 
El estudio de este año de PwC organizó las tres familias que reflejan los elementos fundamentales de una ciudad bien equilibrada:

* Herramientas para un mundo cambiante: educación, tecnología y acceso global.
* Calidad de vida; todo lo que hace que una ciudad sea sana, feliz y sostenible.
* Economía: Poder pagar el camino hacia el progreso.

Londres sacó las mejores notas por lejos. Salió primera en aptitud tecnológica, influencia económica y apertura al mundo, todas señales de su estatura como pujante centro de la economía mundial. Londres es también la única ciudad que sale primera en los tres indicadores.

Le sigue Nueva York, que aunque no sale en el primer puesto en todos los indicadores, muestra coherencia en la mayoría de las categorías.

Justo detrás viene Singapur, que sale en un sólido tercer puesto (cuatro puntos más que su calificación anterior) y se convierte así en la primera ciudad asiática en lograr el tercer puesto. En total, 9 ciudades de las primeras 10 en el estudio del año anterior se mantienen en los primeros 10 puestos de este año, aunque con algunas oscilaciones.

Hay tres indicadores, capital intelectual e innovación; preparación tecnológica y apertura al mundo, que representan un grupo de criterios que impactan fuertemente en el crecimiento de las ciudades. Una ciudad plena de oportunidades combina educación, tecnología y apertura al mundo.

Por otra parte, la importancia central de la infraestructura en la vida urbana (tránsito, vivienda, hospitales, basura, parques) explica por qué las ciudades que ocupan los primeros puestos en estos indicadores son las que ofrecen más oportunidades. En este sentido las ciudades europeas van a la cabeza seguidas de las norteamericanas.

En cuanto a los elementos que miden influencia económica, los que a su vez reflejan a la perfección la historia económica del mundo urbano, no es casual que la ciudad con mejores calificaciones en este indicador sea Londres, seguida de Pekín, Nueva York, París y Shangai, todas ciudades legendarias de las cuales tres, fueron sedes de antiguos imperios con inmenso poder político, comercial, financiero y cultural.

Finalmente, el costo. Los sueldos en estas ciudades, más altos, pueden competir con los precios de las ciudades emergentes (más bajos).

Cualquiera sea la posición de las ciudades en el ranking final, la mayoría de las ciudades maduras generalmente salen bien en poder adquisitivo. Entre las primeras hay seis, cinco de las cuales están en América del Norte.