EmpresasNews - http://www.empresasnews.com/

Permalink: http://www.empresasnews.com/noticia-5042.html

 

► Noticias

 

JUNTO A LA CGE, LA CGERA Y LA UIPBA

Los industriales celebraron su día en la UIA

 

Con el gobernador bonaerense Daniel Scioli en el escenario, los empresarios de la UIA celebraron hoy el Día de la Industria, y el candidato a presidente del oficialismo los convocó a encarar junto a él "una nueva etapa de la industrialización". Preocupación de ABA por no aprobación de directores del HSBC.

 
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del gobierno nacional llegó a la sede corporativa de Avenida de Mayo al 1100 acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof, y fue recibido por el jefe saliente de la central fabril, Héctor Méndez.

"Convoco a todos los empresarios de la Argentina a que me acompañen a encarar una nueva etapa en la industrialización de la Argentina; se viene la etapa del desarrollo, sobre la base de todo lo que conseguimos en estos años", dijo el candidato.

Con Daniel Scioli en el escenario y la oposición mirando desde lejos, los empresarios de la UIA iniciaron así la celebración del Día de la Industria.

La presidenta Cristina Kirchner, a su vez, encabezaría esta noche el acto por el Día de la Industria que se realizará en Tecnópolis, con la presencia de empresarios, sindicalistas y nuevamente el precandidato presidencial, Daniel Scioli.
El acto estaba previsto a partir de las 21:00 en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, según se informó oficialmente.

Como en los últimos años, el encuentro contará con fuerte participación de entidades empresariales como la Confederación General Económica (CGE), la CGERA y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), cercanas al gobierno.
Se esperaba que la jefa de Estado desplegase en su último discurso del Día de la Industria en el cargo un extenso repaso de las políticas de su gobierno para el sector productivo en estos años.

Preocupación de ABA por decisión del Central

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a las entidades de capital extranjero que operan en el país, expresó hoy su "preocupación" por la decisión del Banco Central de dejar sin efecto la aprobación de las designaciones de dos directores en el HSBC.
"Ante la decisión del Banco Central de dejar sin efecto la aprobación para que los señores Gabriel Diego Martino y Miguel Angel Estevez se desempeñen como directores titulares del HSBC Bank Argentina SA, la ABA desea manifestar su preocupación y rechazo a esta decisión de graves consecuencias que afecta injustamente a uno de sus asociados y a sus directivos", señaló la entidad, en un comunicado.
Sostuvo que, "en efecto, la decisión no se ajusta a derecho habida cuenta de que no se han respetado las garantías constitucionales de debido proceso y defensa en juicio ya que se adoptó sin permitir a los interesados realizar el descargo correspondiente vulnerando uno de los más elementales derechos y garantías que existen dentro del marco del sistema republicano con división de poderes".
"Por eso hacemos votos para que las autoridades competentes, o en su caso la Justicia, arbitren los medios necesarios para reconducir estos hechos de acuerdo a lo que marcan la Constitución y la ley", completó la ABA en el comunicado.